Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014

El próximo sábado tendrá lugar la segunda cita de la XX Regata Trofeo Presidente. 

Un evento local al cual os animamos a participar. La propuesta de recorrido del día 04 recorrerá toda la Ría Muros Noia con un recorrido de 15 millas que las embarcaciones habituales deberían cubrir en unas 2 horas y media como tiempo medio.

La previsión es muy satisfactoria con vientos de 07 a 12 nudos y una agradable aunque fresquita temperatura que sin duda será del disfrute de los participantes.

A las 12.00 horas comenzamos!!!!

Si te animas a participar no dudes en contactar con nosotros.

Hoy sí, pudo comenzar la temporada de eventos sociales con la primera prueba de la  XX Regata Trofeo Presidente.

Un recorrido de 9 millas nauticas con salida en las inmediaciones del club, pasando por la baliza meteorológica que tenemos situada en el centro de la Ría Muros Noia, para luego tomar rumbo oeste, noroeste hasta alcanzar la primera batea del polígono de Muros (punto habitual de virada en nuestros eventos), marcando desde allí rumbo este hasta divisar la ensenada del club estando situada la llegada entre baliza y embarcación Miñoteira.

La primera embarcación en terminar el recorrido fue el DRACCO de Pablo Oliver haciéndolo a las 13.53.44 horas seguido muy de cerca por el INDALO de Jose Antonio Deniz a las 13.54.59 y el LUBECA de Antonio Calo a las 13.57.15 horas.

Les regatistas disfrutaron de un día espectacular en la Ría, con temperaturas suaves y magnífico sol.

En cuanto a la clasificación General provisional es coincidente al orden de entrada y se sitúan por este orden DRACCO, INDALO y LUBECA como los integrantes del podio de forma provisional a falta de dos jornadas más de competición que se disputarán en el próximo mes de febrero.

Si hablamos de Vela Ligera los resultados provisionales quedan de la siguiente forma: 

Clase Optimist
- Uxía Botana 7 ptos
- Lucia Rubio 9 ptos
- Francisco González 12 ptos
- Karla Iglesias 12 ptos
- León Feijoo 20 ptos

Clase ILCA 4
- Alicia Gesto
- Carla Sánchez

Clase ILCA 6
- Anxo Vila
- Francisco González

Mañana proseguimos con el grupo de los domingos.......


Miguel Torres
, trabajador del RCN Portosín, ha decidido prejubilarse después de más de 25 años de servicio. Durante su tiempo en el Club, se ha destacado por su dedicación y profesionalidad, y ha sido un valioso miembro de la comunidad de Portosín. Bien conocido por sus compañeros y compañeras tras varios años de Delegado de empresa y por las mil una aventuras vividas en el agua como "Capitán Nugallán" o en tierra como "encargado de mantenimiento" mote impuesto con cariño por sus compañeros por sus conocidas dotes y habilidades como soldador o trabajador del metal que nos sacó de apuros en más una ocasión.

En unas palabras durante el acto, Miguel ha expresado su gratitud por haber podido trabajar en una empresa tan respetada durante tantos años. "He aprendido mucho y he tenido la oportunidad de trabajar con algunas personas realmente excelentes", dijo. "Ahora estoy emocionado de pasar más tiempo con mi familia y disfrutar de esta nueva etapa que ahora comienza."

El RCN Portosín ha emitido un comunicado en el que se felicita a Miguel por su servicio y le desea lo mejor en su retiro además señala que Miguel será difícil de reemplazar y que sus contribuciones a la empresa no serán olvidadas.
La comunidad de Portosín también ha mostrado su apoyo a Miguel en su decisión de prejubilarse y le desean lo mejor en su retiro. Muchos han expresado sus mejores deseos para que disfrute de su tiempo libre y se divierta viajando.


COMUNICADO DE EMPRESA
"El RCN Portosín quiere expresar su más sincera gratitud a Miguel por su dedicación y servicio durante más de 25 años en nuestra empresa. Miguel ha sido un valioso miembro de nuestra comunidad y su contribución en el desarrollo de nuestra empresa ha sido invaluable.

Durante su tiempo con nosotros, Miguel se ha destacado por su profesionalismo y su compromiso con la excelencia. Ha sido un gran ejemplo para sus colegas y su trabajo ha sido fundamental en el éxito de nuestra empresa.

Nos sentimos afortunados de haber contado con un trabajador tan dedicado y comprometido como Miguel. Su decisión de prejubilarse es comprensible, pero no deja de ser una gran pérdida para nosotros.

Le deseamos a Miguel lo mejor en su retiro y le agradecemos por todo lo que ha hecho por nuestra empresa. Su legado en el RCN Portosín siempre será recordado y valorado."



Durante las próximas horas están establecidas las Alertas Rojas por Ola en las zonas costeras del Noroeste de Galicia y alerta Naranja en el Resto.

La influencia una Alta Presión (Anticiclón sobre las azores) y una Baja presión sobre el norte del Reino Unido junto a la influencia de otras mas pequeñas sobre Francia y Dinamarca provoca una amplia zona de generación de Olas (Viento de dirección constante sobre una gran área) conocido como FETCH que traerá (o más bien puede traer) a nuestra costa olas de 8 a 10 metros de altura. 


No dejes de consultar la información más actualizada de los servicios oficiales y ten mucha precaución si tienes que salir al mar.

https://www.meteogalicia.gal/web/adversos/adversosIndex.action

https://www.windy.com/?57.397,-27.312,4,i:pressure,m:fhSaffn
El equipo WindWhisper Racing Team gana la primera Etapa IN-PORT de la OCEAN RACE 2023.

Este domingo se dio el bocinazo de salida de la primera cita en Alicante con una victoria clara del equipo al que pertenece nuestro representante Alfredo Mella.

La nueva THE OCEAN RACE tendrá eventos in-port, Alicante (8 de enero), Ciudad del Cabo (24 de febrero); Itajaí 21 April), Newport (29 de mayo), Aarhus (4 de junio), La Haya (13/14 de junio) y Génova (1 de julio) combinado con etapas largas.

Estas comienzan en Alicante el domingo 15 de enero y terminarán el 1 de julio en Génova. Visitará nueve ciudades en siete etapas a lo largo de un periodo de seis meses.

  • La primera es un esprint de 1.900 millas náuticas (3.518 kilómetros) desde Alicante a Cabo Verde, la primera vez que la regata se detiene en el archipiélago africano
  • La etapa 2 comenzará el 25 de enero y las flotas cruzarán el ecuador y bajarán hacia el sur para llegar a Ciudad del Cabo
  • La etapa 3, que saldrá el 26 de febrero, será la más larga en los 50 años de historia del evento, un maratón de un mes y 12.750 millas náuticas (23.613 km) hasta Itajaí (Brasil).
  • El 23 de abril comenzará la etapa 4. La flota se dirigirá hacia el norte través de los doldrums (zona de calmas ecuatoriales), del ecuador y llegará hasta Newport (Estados Unidos).
  • En la etapa 5, la flota regresará a Europa. Saldrá el 21 de mayo en una etapa transatlántica hasta Aarhus (Dinamarca).
  • Saldrá el 8 de junio la sexta etapa seguido de un punto de paso (fly-by) en Kiel (Alemania) en el camino hacia La Haya (Países Bajos).
  • La última etapa saldrá el 15 de junio de la ciudad que alberga el Tribunal Penal Internacional en dirección a Génova (Italia), ciudad sede de la Gran Final en junio de 2023.

La flota VO65, con seis barcos, que competirán en las etapas 1, 6 y 7, formando los tres tramos de la primera edición para ganar la The Ocean Race VO65 Sprint Cup. Ganará el que acumule la mejor puntuación en las tres etapas (Alicante-Cabo Verde, Aarhus (Dinamarca)-La Haya (Países Bajos) y La Haya-Génova (Italia). En este caso, su recorrido total será de 4.855 millas náuticas (8.996 km).

Los barcos son monotipo, es decir, son idénticos en todos los sentidos. La tripulación estará formada por 10 diez regatistas (3 femeninos) y 3 menores de 30 años.



Recorrido de The Ocean Race 2023
Este sábado a las 12.00 horas está previsto el inicio del Ranking Social 2023 que escogerá el mejor barco de nuestros eventos a lo largo de todo el año.


Ven a disfrutar de la mejor Ría para la Vela a lo largo de todo el año.
Este sábado a las 12.00 horas está previsto el inicio del Ranking Social 2023 que escogerá el mejor barco de nuestros eventos a lo largo de todo el año.


Ven a disfrutar de la mejor Ría para la Vela a lo largo de todo el año.




BUENA PROA

BUENOS VIENTOS

EN ESTE 

NUEVO AÑO

Sábado, 31 Diciembre 2022 23:59

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Escrito por
En nombre de todo el equipo



Feliz 2023

a todxs!!!!

Grandísima noticia para comenzar un 2023 increíble en lo deportivo.

Alfredo Mella estará dentro del equipo Wind Whisper Racing Team en la regata de los océanos The Ocean Race

Una vez más el RCN Portosín tendrá representación en uno de los eventos más emblemáticos de la Vela Internacional.


La fecha de salida de la primera etapa de The Ocean Race 2022-23 ya está confirmada, y las flotas IMOCA y VO65 cruzarán la línea de salida de la primera etapa el domingo 15 de enero de 2023 desde Alicante.

"Esto marca un cambio para The Ocean Race, ya que nos adaptamos a los desafíos de este nuevo mundo con una ruta más compacta y emocionante que nunca”, afirmó Johan Salén, Director General de The Ocean Race.

Hasta cinco veleros VO65 estarán en la línea de salida en Alicante en enero, con la opción de competir por un nuevo trofeo dentro de The Ocean Race llamado The Ocean Race VO65 Sprint Cup.

El nuevo trofeo ha sido creado especialmente para equipos VO65 y se otorgará al equipo que acumule la mejor puntuación en tres etapas diferentes de la regata: Alicante-Cabo Verde, Aarhus (Dinamarca)-La Haya (Países Bajos) y La Haya-Génova (Italia).

Los equipos VO65 que participen en The Ocean Race VO65 Sprint Cup competirán en la clase VO65 en las regatas In-port programadas en cada una de esas ciudades, así como en las tres etapas oceánicas.

“Este nuevo trofeo permitirá a una nueva generación de regatistas, junto con algunas caras conocidas, obtener una valiosa experiencia en The Ocean Race”, dijo Phil Lawrence, director de regata de The Ocean Race.

“Este formato brinda la oportunidad de competir en The Ocean Race, compitiendo en etapas de sede a sede en combinación con las regatas costeras. Los equipos VO65 participantes tendrán una importante exposición en las etapas oceánicas”.

La primera prueba de The Ocean Race VO65 Sprint Cup es la regata In-Port en el puerto de Alicante, el 8 de enero de 2023, seguida de la primera etapa oceánica del evento de Alicante a Cabo Verde a partir del 15 de enero.


Página 1 de 62

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 981 766 598 / 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].