Inicio

El Club

Marina

Actividades

Escuela de Vela

Restaurante

Compra - Venta

Contactar

2014
Dos podios de tres posibles, son los conseguidos por el PortosinTeam Laser durante este fin de semana.

Los laseristas Pelayo Gómez en 4.7, Pablo Reboreda, Pablo Oliver, Ignacio Barreiro, Carlos Tome en Laser Radial y Javier Isidro, Miguel Reboreda, Miguel Barros en Laser Standard se desplazaron este fin de semana a las aguas que rodean la Isla de Toralla donde el Club Martítimo de Canido fue el organizador de la Regata Clasificatoria que abría esta temporada 2020 - 21.

Las condiciones no fueron las ideales tanto por la coincidencia de más clases en el campo como por la ausencia de viento pero sin duda fueron las mismas condiciones para todos y con eso tenemos que competir y sumar las puntuaciones de las tres pruebas que se pudieron disputar durante estas dos jornadas.

Sin duda era una sorpresa el estado de forma de nuestros deportistas, ya que la situación Covid no nos permite medirnos todo lo que nos gustaría y se trabaja más en solitario para luego afrontar cada una de las pruebas competitivas que suben al Ranking Autonómico.

Las sensacionies fueron buenas y ya tenemos un punto de partida con el que seguir trabajando y mejorando de cara a la próxima cita que será en aguas de Portosín en el mes de noviembre bajo el nombre de Cto Gallego siendo una de las citas más importantes del año a nivel autonómico.

En cuanto a los resultados obtenidos, Pablo Reboreda en la Clase Laser Radial y Javier Isidro en la Clase Laser Standard consiguieron sendos podio en la segunda posición de la clasificación general final. Pero es que además Pelayo en 4.7 (8º), Ignacio en Radial (9º) y Miguel Reboreda en Standard (4º) entraron en el Top ten estando el resto de compañeros del equipo fuera por problemas mecánicos en sus embarcaciones y no poder puntuar en alguna de las pocas pruebas disputadas sin posiblidad de descarte al no cumplirse el mínimo para ello.


Enhorabuena a todo el equipo, seguimos trabajando .........
Comienza de nuevo la temporada de Regatas Locales que nos brindan la oportunidad de navegar a lo largo de todo el año de forma quincenal. 

Hoy sábado se celebró la primera cita de la denominada XVI Regata RIA DE MUROS NOIA que se disputará durante los meses de septiembre y octubre y que además es valedera para el Ranking Social del RCN Portosín en este 2020. 

La jornada comenzó con la espera de las embarcaciones y el comité en el campo de regatas desde las 12.00 horas a la que estaba prevista la salida hasta las 13.45 horas momento en el que se pudo iniciar la prueba con la que la flota cubrió un recorrido de 8, 73 millas náuticas a lo largo y ancho de la Ria Muros Noia siendo el recorrido:  salida en la zona de Portosín, pasar la Batea más al sur este del Polígono de Muros, dejar la Baliza de información meteorológica situada en el centro de la ría y vuelta a la darsena del club.

Una vez aplicados los tiempos compensados en función de las velocidades teóricas de cada barco el mejor factor resultó para el INDALO de Deniz Cueto seguido del DRACCO de Pablo Oliver a algo más de 2 minutos y el TOTEM de Felipe Calle  a algo más de 2 minutos y 40 segundos del barco más rápido.

La próxima cita será en quince días, el próximo 3 de octubre donde la flota tendrá la oportunidad de rivalidar y buscar la primera plaza , mientras que el INDALO tendrá la oportunidad de defenderla con condiciones de viento y mar totalmente diferentes y un recorrido diferente.

Sin duda una gran oportunidad de seguir aprendiendo, mejorando y conociendo la embarcación con la mentalidad de querar ganar pero siendo conscientes de que lo importante es participar y que solo se pueden sentir perdedores todos aquellos que no lo pudieron disfrutar.

Enhorabuena a todos y todas.
Sois muchos los que en estos tiempos de Covid mirais para el Deporte de la Vela como una actividad segura dada su faceta de actividad individual y al aire libre. Sin duda nuestro formato es propicio y queremos agradecer la confianza depositada por vosotros/as durante este verano, ampliando en todo lo posible el número de plazas en las embarcaciones individuales más concretamente en las tipo Optimist para edades de 8 a 15 años.

Gracias a la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela ponemos a vuestra disposición 5 embarcaciones tipo optimist con las que podremos aumentar y dar así cavida a la gran demanda con la que nos estais acogiendo en esta temporada de invierno. 

Aun estais a tiempo, preguntar en nuestras oficinas por la diferentes promociones.
Miércoles, 16 Septiembre 2020 14:44

Escuela Deportiva de Optimist del Concello de Porto do Son

Escrito por
A las 12.00 horas tuvo lugar la presentación a los medios de la NUEVA ESCUELA DEPORTIVA DE OPTIMIST del Concello de Porto do Son. 

Fruto de la colaboración de ambas entidades y apadrinada por IAGO LÓPEZ MARRA, nace esta actividad enfocada a niños y niñas del concello de Porto do Son con edades entre los 8 y los 12 años.

Todas las entidades y las personalizadas implicadas destacaron que nuestra Ría, la Ría Muros Noia, ofrece unas magníficas condiciones y que debemos aprovecharlas a lo largo de todo el año y no solo como actividad vacacional. Además no deja de ser una futura oportunidad laboral ya que este tipo de actividades estan siendo más demandadas año tras año.

La actividad ofrece a sus integrantes la posibilidad de comenzar en el deporte de la Vela y pasar a formar parte de los equipos de Optimist donde miles de niños en todo el mundo aprenden a conocer el mar y desarrollar las habilidades técnicas para el manejo de las diferentes embarcaciones y diferentes situaciones. Tal y como hizo en su día IAGO LÓPEZ hasta convertirse hoy en día en todo un referente a nivel Mundial.

Los horarios que se pueden escoger son el Viernes de 15.30 a 18.30 horas o los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

El acto estuvo presidido como no podía ser de otra forma por IAGO LÓPEZ MARRA regatista Olímpico destacado de la entidad y por Fernándo Gonzalez como representante del RCN Portosín y Juan Pouso en representación del Concello de Porto do Son.

Más información en las oficinas del Club o a través del 981 76 65 83 nuestros correos electrónicos y redes sociales o en la propia escuela a uno de nuestros técnicos.
Vuelven a la competición en Kiel (Alemania), participaran en la Kieler Woche Sailing, donde podrán medirse a la mejor flota europea. "Esta regata nos viene muy bien para poner en práctica cosas nuevas." nos dicen.

La competición que será desde Jueves hasta el domingo contará con 13 mangas:

Horarios:
Jueves 10 Septiembre: 13h - 3 pruebas
Viernes 11 Septiembre: 13h - 4 pruebas
Sábado 12 Septiembre: 13h - 4 pruebas
Domingo 13 Septiembre: 13h - 2 pruebas

El jueves y domingo se retransmitirán las regatas en: https://www.kielerwoche.tv/
Resultados:  https://kw2020.sapsailing.com/gwt/Home.html#/regatta/leaderboard/:eventId=246dcd4a-c33e-482b-b63f-4e389f9c554a®attaId=Kieler%20Woche%202020%20(49er%20M)

Actualizado _ Domingo 13 de Septiembre.

"Subcampeones de la Kieler Woche empatados con los primeros. Ha sido una semana muy intensa, con una jornada final de infarto, en la que hemos remontado 11 puntos."

Las primeras pruebas después del parón producido por la situación Covid-19, demuestran que el estado actual de forma sigue siendo alto, y hay que seguir trabajando de cara a las olimpiadas en el verano del 2021.

Jueves, 03 Septiembre 2020 16:33

Se vende plaza tipo "B"

Escrito por
Jueves, 03 Septiembre 2020 16:31

SE VENDE PLAZA TIPO “A”

Escrito por

SE VENDE PLAZA TIPO “A” Nº202 MEDIDAS 6 x 2.5

PRECIO A CONVENIR.

TELEFONO 653.033.180 (Marina Lema)

Domingo, 09 Agosto 2020 16:22

XIII Campeonato de Pesca del R.C.N. PORTOSIN

Escrito por

Ramón Seijas y Francisco González, como tripulantes del VIPAU, resultaron vencedores del XIII Campeonato de Pesca al Fondo celebrado en la jornada de ayer sábado.

La segunda posición fue para otra tripulación asidua de los torneos organizados por el R.C.N.P., la del PEDRAS MIUDAS, de José Luis Hermo, mientras que el tercer cajón del pódium fue para NIB, de Iván Viñas, Pablo Candal y David Blanco, quienes también pescarían la pieza más grande del día, un pinto de un kilo setecientos cincuenta gramos. 

La cuarta posición la conseguía Arturo Moares, del TRASTADA, otro habitual de la pesca deportiva en el Club. 

Realizados los pesajes, tripulantes y amigos disfrutaron de un aperitivo que puso el punto final a un ameno día de competición.

Estas son algunas imágenes de los participantes ya en tierra.

Empezamos el mes de septiembre con actividades para nuestros equipos de competición por la aproximación de las nuevas citas deportivas.

Equipo Laser, 420, Waszp
Horario de 10.30 a 18.30 horas. (24 horas de formación teórico prácticas)
Jueves 03 de septiembre
Viernes 04 de septiembre
Sábado 05 de septiembre

Equipo Optimist (abierto a nuevas incorporaciones)
Horario:
De 10.30 a 18.30 horas (16 horas teórico prácticas)
Viernes 04 de Septiembre
Sábado 05 de Septiembre
Una vez terminada la temporada de verano 2020, ABRIMOS LAS LISTAS para las actividades de invierno. 

Desde el sábado 05 de septiembre comenzamos en horario de 10.30 a 14.00 para el grupo de mañana y de 15.00 a 18.30 horas para el grupo de tarde.
Una nueva etapa en el equipo Optimist comienza y buscamos los futuros integrantes que nos representarán en las competiciones oficiales, empezando desde cero por lo que es el momento ideal para nuevas incorporaciones.

No lo dejes escapar, solictita más información en nuestras oficinas o cada sábado a nuestro personal técnico.


Si eres adulto también tenemos una actividad para ti.... SALIDAS DE NAVEGACIÓN EN CRUCERO (YATLANT 24). Reserva tu plaza y no te quedes fuera (Plazas limitadas por protocolo Covid)
Todos los domingos en horarios de mañana 10.30 h a 14.00 o de tarde de 15.00 a 18.30 horas salimos para una navegación a vela donde podeis prácticar aquellos que ya sois titulados, mejorar aquellos algo más experimentados o iniciarse aquellos que nunca probaron.

Ven a disfrutar de la Ria Muros Noia y sus posibilidades de navegación!!!
Página 1 de 63

Login K2

Datos de contacto

Real Club Náutico Portosin
Puerto Deportivo S/N
15999 - Portosín - A coruña
Oficina: 981 766 583 / 625 445 083
Puerto: 618 609 061
Restaurante: 981 766 050
GPS: 42º 45' 48'' N, 08º 56' 40'' W

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

Sin eventos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información Política de Cookies].